Falleció ayer el escultor Ramon Tito Villegas

1 min de lectura

Luego de atravesar un periodo de convalecencia por el cáncer de hígado que lo aquejaba, ayer falleció el reconocido escultor boliviano Ramón Tito Villegas.

Villegas nació en 1954 en la ciudad de La Paz. Aprendió el oficio de su padre, quien trabajaba con la piedra, pero sobre todo en ornamentos y construcciones. Más adelante estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes, Hernando Siles, de donde egresó con las especialidades de Pintura (1980), Escultura (1982) y Grabado (1984).

Tito se destacó en la escultura en piedra y entre sus temáticas preferidas estuvieron los animales y las figuras femeninas.

Durante su carrera realizó más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas en Europa, América y Asia, obteniendo más de 15 significativos premios. Sus esculturas se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas: el Museo de Bellas Artes de Bruselas (Bélgica), el Museo Nacional de Arte (Bolivia), el Museo Beelden Aan Zee, el Otterlo, Rijksmuseum Kröller-Muller (Países Bajos), y el de Punta del Este (Uruguay), entre otros. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se dan a conocer más detalles sobre Gabriela, la joven madre asesinada el sábado

Siguiente noticia

El bloqueo en Cotahuma se levanta tras alcanzar un acuerdo

Latest from Blog