/

Falleció Omar Ríos, reconocido músico fundador de Deszaire

1 min de lectura

Falleció a sus 44 años, Omar Ríos, músico boliviano fundador del grupo Deszaire. El fatal desenlace se dio luego de casi siete años de haber lidiado con una enfermedad degenerativa que le impidió continuar en la escena musical. 

Junto a la banda que fundó, grabó y produjo siete discos: Mucha Leche (2003), Sexo Seguro (2004), Comprimido (2006), XXX (2007), Electroacústico (2009), Libre (2012) y Deszaire Eterno (2015). En 2020, en ocasión de los 20 años de Deszaire, presentó el documental Eterno. La calidad de su trabajo hizo que el grupo fuese reconocido como una de las bandas más influyentes del rock boliviano.

Músicos de distintos géneros hicieron llegar sus condolencias a la familia a través de las redes sociales. Rodrigo Acomata Aliaga, director de la productora Monocroma, y con quien Ríos trabajó el documental Eterno, se expresó así sobre la muerte de Ríos:

“Omar Rios Arroyo DESZAIRE Te admiré desde siempre y tuve la dicha de que me llamaras amigo, talvez el último  amigo que llegó a tu vida. Gracias por permitirme interpretar tus canciones, trabajar juntos en el documental de Deszaire, y compartir conmigo tus sueños y anhelos. Descansa en paz en los brazos de nuestro Señor al lado de tu Papito que estoy seguro ya están reunidos. Grande!!!  #OmarEterno”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Alentadoras cifras del Informe de Política Monetaria para la economía boliviana

Siguiente noticia

La Ministra María Nela Prada presentó el primer informe de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidios

Latest from Blog