Falleció Plácida, la quinta víctima de la avalancha en la universidad de Potosí

1 min de lectura

Hoy murió la universitaria Plácida Isla, de 28 años, elevando a cinco la cifra de los fallecidos en la estampida del 9 de mayo, ocasionada por una granada de gas detonada en una reunión de la Universidad Tomás Frías. 

Al respecto, el hermano de Plácida declaró: “Ha habido negligencia médica, mi hermana estaba agonizando (…). Desde el sábado mi hermana estaba agonizando por el tema de su garganta (…). Ayer en la noche mi hermana le ha agarrado de la mano al rector, le ha dicho ‘ayúdeme, por favor’”, dando a entender que su hermana no habría recibido los cuidados necesarios en el hospital del Seguro Social Universitario donde se encontraba internada.

Ya que el rector de la universidad, Pedro López, estuvo recientemente visitando a la estudiante, la noticia de la muerte de esta lo afectó profundamente, por lo que se descompensó y tuvo que ser internado de urgencia, pues se trata de una persona de la tercera edad.

Las familias de las víctimas de la avalancha del 9 de mayo reclaman que no recibieron la ayuda prometida por autoridades gubernamentales y universitarias, y que por ello iniciarán un proceso legal, sobre todo para conseguir apoyo para los tres niños que quedaron en la orfandad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Las bajas temperaturas ocasionan la muerte de dos personas en La Paz 

Siguiente noticia

Luis Arce Catacora entrega redes de gas en Villamontes, el presidente de Paraguay es un invitado especial

Latest from Blog