NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Nacional

Firman acuerdo para garantizar seguridad en las escuelas y promover actividades de prevención

1 Mins read

El Ministerio de Educación y la Policía Boliviana firmaron este jueves 12 de mayo, un convenio interinstitucional para promover planes y programas de prevención y sensibilización orientados a garantizar la seguridad ciudadana en las unidades educativas de todo el país.

El convenio establece que el Ministerio de Educación, a través de las Direcciones Departamentales de Educación, coordinará con la Policía Boliviana para que, a través de servidoras y servidores públicos policiales, se desarrollen en las unidades educativas planes y programas de capacitación, campañas y otras actividades de prevención y sensibilización sobre temáticas de trata y tráfico de personas, violencia, consumo de drogas, así como seguridad ciudadana y prevención de riesgos, con las y los estudiantes de los nueve departamentos.

“La Policía Boliviana, a partir de esta iniciativa planteada por nuestro Ministro de Educación, brindará una oportuna reacción ante factores de inseguridad que atentan contra nuestros estudiantes. Nos toca proteger y sensibilizar a nuestros estudiantes ante los delitos de trata y tráfico, bullyng, discriminación e indudablemente a la violencia”, expresó el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.

Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.