Fracaso del paro convocado por el magisterio 

2 mins de lectura

Pese al paro convocado este viernes por el magisterio urbano del país, las clases en las unidades educativas de todo el país se llevaron a cabo con total normalidad. Esas fueron las declaraciones del viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, quien hizo eco del llamado a entablar un diálogo que resuelva el conflicto. Del mismo modo, el bloqueo que se había anunciado no tuvo el apoyo esperado por los maestros, ya que solo se cerraron momentáneamente algunas calles del centro. En este sentido, la opinión pública criticó las manifestaciones por la violencia de los maestros, quienes hicieron uso indiscriminado de petardos y otros, en momentos en los que los estudiantes salían de sus unidades educativas.

 “Estamos esperando a que los maestros se apersonen acá al Ministerio de Educación para poder sentarnos y trabajar en lo que es la asignación del déficit histórico para (las materias) de física y química para el nivel primario y para la educación alternativa”, declaró.

Sobre la propuesta que hizo el Ministerio de Educación, Puma indicó que aparte de los 3.300 ítems ya asignados, se adicionaron 10.560 horas, lo que representa 110 nuevos ítems que serían asignados únicamente para nivelación. Al respecto, la Junta Nacional de Padres y Madres de Familia manifestó su desacuerdo con las movilizaciones y exigió descuentos para los maestros que falten a su fuente laboral, al mismo tiempo, propusieron declarar la docencia como “profesión libre”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Digipi diripi diripipiriti

Siguiente noticia

El vicepresidente, David Choquehuanca, en la  “Celebración a la Vida de la Awicha Uma Mama”

Latest from Blog