/

Francia recupera diez tomos de la obra de Voltaire robados por los nazis

1 min de lectura

Durante la Segunda Guerra Mundial, muchas obras pictóricas y otros tesoros histórico artísticos fueron saqueados por las tropas nazis. Al pasar de los años, varios de ellos fueron encontrados y restituidos a sus lugares de origen. 

Recientemente, el gobierno francés recuperó diez tomos pertenecientes a las obras completas de Voltaire que habían desaparecido durante la ocupación nazi de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Son diez obras del filósofo y escritor que se publicaron entre 1820 y 1823. La recuperación de los tomos fue posible gracias a la cooperación de la Biblioteca Central y Regional de Berlín (ZLB).

La devolución de las diez obras de Voltaire, cuyas obras completas abarcan un total de 70 volúmenes, se produjo en la embajada francesa de Berlín. Según informó el gobierno francés, en los próximos meses se harán más restituciones, las mismas que podrían incluir obras de tanta importancia como las de Gustav Klimt y Marc Chagall.  

Según un comunicado, la Biblioteca Central y Regional de Berlín (ZLB) todavía posee miles de libros obtenidos en los saqueos de la Segunda Guerra Mundial, estos forman parte de los más de 70000 ejemplares que se resguardan en sus instalaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno apoya el empoderamiento económico de las mujeres a través del programa ‘Mujer BDP’ con una inyección de más de Bs1.185 millones en créditos

Siguiente noticia

Un día como hoy, hace 94 años, murió Adela Zamudio

Latest from Blog