Funcionario de Derechos Reales es aprehendido por solicitar dinero para agilizar trámites

1 min de lectura

Un funcionario de la oficina de Derechos Reales de la ciudad de El Alto pedía dinero a cambio de “agilizar” trámites. Según información preliminar, existirían alrededor de 500 víctimas que habrían pagado montos similares.

En conferencia de prensa, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó:

Hoy, con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se ha realizado un trabajo de inteligencia y se ha encontrado infraganti a un funcionario de Derechos Reales recibiendo la suma de 3.000 bolivianos para agilizar los trámites y entregar el folio real. La denuncia versa que serían 500 las personas que habrían pagado los 3.000 bolivianos para obtener su folio real y agilizar el trámite en Derecho Reales”.

Otros hechos irregulares hacen sospechar que el sujeto podría ser el cabecilla de una “organización delincuencial”, pues en su vehículo se encontraron 50.000 Bs., y en un bufete de abogados asociado se encontraron sellos, timbres y otros documentos correspondientes a la oficina de Derechos Reales.

Por su parte, el director de la FELCC, Limbert Coca, aseguró que se está llevando a cabo una minuciosa investigación sobre el caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Áñez dice que Salvatierra y Rivero querían que dimita para que Zamora sea Presidente

Siguiente noticia

Gobierno entrega sistema de riego por goteo, 986 títulos ejecutoriales y equipamiento de monitoreo de caudal a Tarija

Latest from Blog