/

FUNDEMPRESA deja de existir y es reemplazada por  el SEPREC

1 min de lectura

Desde el 1 abril, el Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (SEPREC), dependiente del Gobierno, tomó el control del Registro de Comercio de Bolivia, luego de 20 años de que esta responsabilidad fuese de la Fundación FUNDEMPRESA.

Con 14 oficinas en distintos puntos del país, comenzó a trabajar el SEPREC, cuya creación, por instrucción del presidente Luis Arce Catacora, busca otorgar una amnistía a las empresas que no pudieron actualizar su registro de comercio. A febrero de 2022, la base empresarial vigente es de 353.962 empresas.

Ante posibles dudas acerca de los registros existentes, Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó que toda la base de datos de FUNDEMPRESA migró exitosamente al SEPREC, por lo que la población no debe preocuparse. Sobre la seguridad jurídica, la autoridad manifestó:

También es necesario comunicar que el Gobierno nacional, a través de SEPREC, garantiza la seguridad jurídica de todas las actividades de comercio que realizan nuestras empresas privadas, sociedades y empresas unipersonales. Asimismo, la matrícula de comercio emitida anteriormente por FUNDEMPRESA continúa vigente hasta su próxima actualización”, apuntó.

En su primer día de funcionamiento, el SEPREC atendió a más de 800 personas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Riberalta: Mujer sobrevive luego de ser apuñalada 29 veces por su cuñado

Siguiente noticia

Periodista argentina a vicecónsul boliviano:  ¡vuélvase a Bolivia, no sea delincuente!

Latest from Blog