/

Galleri: una prueba de sangre que puede detectar varios tipos de cáncer

1 min de lectura

Un importante avance en la lucha contra el cáncer fue expuesto en último congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), celebrado en París, en el cual un grupo de oncólogos del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York presentó los resultados de un análisis de sangre que es capaz de detectar 50 tipos diferentes de cáncer en etapas muy tempranas. La prueba de sangre, denominada Galleri, busca rastros de ADN cancerígeno combinando avances en genómica humana, macrodatos y algoritmos de aprendizaje automático.

Lo que se espera es que este nuevo test permita detectar el cáncer cuando este se encuentra en sus etapas iniciales, lo que aumentaría en gran medida la efectividad de los posibles tratamientos.

Para comprobar la eficacia de este nuevo análisis, el mismo se combinó con el estudio Pathfinder, y se procedió a analizar muestras de un total de 6.621 adultos mayores de 50 años. La prueba fue negativa para 6.529 voluntarios y, en los 92 voluntarios restantes, hubo indicios de un posible cáncer. Pruebas realizadas a este grupo permitió verificar que la prueba Galleri permite descubrir en qué parte del cuerpo está el cáncer con una precisión del 97%.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Manfred Reyes Villa obstaculiza la construcción de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano

Siguiente noticia

Este viernes abre sus puertas la Expocruz 2022

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…