Gladis Pozo Rodríguez, la primera mujer en presentarse al cargo de Defensor del Pueblo

1 min de lectura

Continúa la recepción de la documentación para acceder al cargo de Defensor del Pueblo. El día de ayer, lo hizo Gladis Pozo Rodríguez, de 33 años, quien es la primera mujer en presentar su postulación desde que se inició el proceso lanzado por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Se trata de una joven abogada cochabambina.

Sobre las exigencias de los candidatos, algunas de las más importantes son: no tener sentencia condenatoria ejecutoriada pendiente de cumplimiento por delitos referidos a violencia; tener reconocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos; no tener en su contra procesos administrativos disciplinarios o penales por discriminación; no haber participado o estar involucrado en actos de gobiernos militares o de facto; no haber sido servidor público, dirigente o militante hace ocho años atrás, entre otros.

Una vez recibida toda la documentación requerida, la misma será revisada por la Comisión, quien analizará impugnaciones y llevará a cabo entrevistas, luego de lo cual presentará un informe. En este punto es importante recalcar que la posterior etapa de designación será por dos tercios de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Pozo Rodríguez es la sexta postulante, con ella están, por el momento: Ramiro Rafael Sanjinés Rodríguez, Cyborg Kanashiro Bronnkss, Francisco Xavier Solares Marco, Iván Félix Cuevas Paucara y René Guzmán Apaza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno llega a un acuerdo y movilizados levantan bloqueo en la carretera a Desaguadero

Siguiente noticia

Bolivia participa de La Hora del Planeta, hoy entre las 20:30 y las 21:30

Latest from Blog