Gobernación obstaculiza solución de conflicto en la carretera hacia Desaguadero

1 min de lectura

Hoy se cumplen 8 días de bloqueo en la vía La Paz-Desaguadero. Pese a los múltiples intentos del gobierno por llegar a un acuerdo con los comunarios de la provincia Inquisivi y los transportistas, aún no se ha llegado a una solución. 

Más de un centenar de vehículos de alto tonelaje se encuentran varados en la vía y el daño económico para los comerciantes del sector y los exportadores es importante. Mañana no se llevará a cabo la feria de Desaguadero y también se tiene previsto un paro de transportistas en el lado peruano. 

La principal exigencia de los movilizados es la construcción de la vía La Paz-Desaguadero, la misma que ya estaría en la fase de búsqueda de financiamiento, sin embargo no existe un compromiso de la gobernación paceña para correr con la contraparte del 20% que le ha solicitado el gobierno central.  Al respecto, Orlando Callisaya, secretario general de la gobernación, explicó:

El 20% representa 85 millones de dólares, aproximadamente en bolivianos es 595 millones. Nosotros tenemos un presupuesto para ejecución de este año de 260 millones, ¿en cuántos años estaríamos pagando?, queremos explicarle eso al hermano, Edgar Montaño, para que nos pueda entender y comprender”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Eva Copa confirma su apoyo al gobierno de Luis Arce Catacora

Siguiente noticia

La Fiesta Mayor de Los Andes regresa

Latest from Blog