Gobierno acelera la investigación del asesinato de policías en Porongo, la oposición aprovecha para lanzar críticas

2 mins de lectura

El Gobierno nacional pidió que se aceleren las investigaciones para encontrar a los autores de la muerte de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) en Santa Cruz. En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente Luis Arce Catacora dijo que las pesquisas deben realizarse “caiga quien caiga” para dar justicia a los familiares de las víctimas. En este sentido aseguró que “no habrá impunidad para nadie”.

Por otro lado, el asesinato de los uniformados fue usado por personajes de la oposición para desprestigiar al gobierno. Carlos Mesa, a través de sus redes sociales escribió:

“Años de permisividad y convivencia cómplice con el narcotráfico instalaron en Bolivia una criminalidad organizada que penetró las instituciones y desangra a la sociedad”, por su parte, Fernando Camacho sostuvo que lo ocurrido es consecuencia de “un Gobierno que convive y tolera día a día el narcotráfico”.

Esta deplorable actitud, que busca desprestigiar a la policía y poner en duda las investigaciones, fue criticada por los afectados, quienes piden celeridad en castigar a los culpables.

Por el momento los implicados fueron aprehendidos, Misael Nallar se encuentra bajo detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, Esteban Beltrán Muñoz en Palmasola (Santa Cruz) y Rodrigo Gonzales en El Abra (Cochabamba), donde los reos rechazaron su llegada e iniciaron una protesta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Reos rechazan llegada del colombiano acusado asesinato de policías en Porongo

Siguiente noticia

Puente Libertad no se utiliza hace tres años y ahora se usa como estacionamiento

Latest from Blog