Gobierno: Bolivia cerrará el año con más de 1,1 millones de conexiones de gas domiciliario

1 min de lectura

Según proyecciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) al cierre de gestión en el país habrá 1.144.417 conexiones de gas domiciliario en centros urbanos, ciudades intermedias y comunidades rurales.

Hasta 2021, se contabilizaron 1.083.883 instalaciones a las que se sumarán 60.534 nuevas conexiones programadas para 2022. De esta manera, más de 5,4 millones de ciudadanos son beneficiados con este servicio que se da de manera ininterrumpida durante los 365 días del año y con una de las tarifas más bajas no solo de la región, sino del mundo: Bs 10 a Bs 12 al mes.

Este proyecto de gran magnitud requirió hasta la fecha la inversión de más $us 1.200 millones en los últimos 17 años, y solo para esta gestión se prevé que la inversión llegue a Bs 540 millones.

La instalación del servicio es gratuita hasta los 22 metros de longitud del tendido, lo que cubre la gran mayoría de los casos. Cuando se sobrepasa, el propietario corre con los gastos adicionales que en ningún caso son onerosos, señaló mediante un comunicado YPFB.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Ante la imputación por el fracaso del proyecto “Ciudad Inteligente”, Paz Pereira y Oliva se declaran “perseguidos políticos”

Siguiente noticia

El Gobierno desembolsó créditos SIBOLIVIA por Bs 1.258 millones destinado a 9.238 unidades productivas de todo el país

Latest from Blog