Gobierno definirá acciones tras fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones CIADI

1 min de lectura

Gobierno nacional la próxima semana definirá y hará conocer las acciones legales, informó el Vocero Presidencial, Jorge Richter, en el proceso de laudo arbitral, que inició contra el país el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria tras el Fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, que otorgó parte de la tutela a BBVA, tras entender que sería injustificada la demora en el proceso de nacionalización de la administración de los fondos de pensiones.

La Procuraduría General del Estado Plurinacional de Bolivia coordina acciones de defensa internacional en la siguiente etapa del proceso. El Gobierno nacional, desde el inicio del proceso arbitral, asumió todas las acciones de defensa fundamentadas y presentó las pruebas pertinentes, las mismas que no fueron valoradas por el mencionado tribunal.

Las entidades competentes del Estado coordinan responsablemente las acciones de defensa en la siguiente etapa del proceso en instancias internacionales, al considerar que este fallo no tomó en cuenta los argumentos y pruebas de manera idónea.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se publicó la lista de los candidatos a la Contraloría

Siguiente noticia

Tras la verbena, más de un centenar de personas ebrias fueron sancionadas con tareas de limpieza de la plaza de San Francisco 

Latest from Blog