NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Nacional

Gobierno distribuye maíz subvencionado a granjas avícolas y porcinocultores 

1 Mins read

Ante la especulación de parte de expendedores de carne de pollo y cerdo, el gobierno central ha tomado cartas en el asunto y abasteció, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), de maíz duro a precio justo al 56% de los avicultores y al 84% de porcinocultores en Santa Cruz. En Cochabamba, La Paz, Tarija, Chuquisaca y Potosí la empresa estatal distribuyó maíz a precio subvencionado a 1.618 granjas, de las cuales 653 son avícolas, 137 porcinocultores y 828 bovinas.

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, en una rueda de prensa declaró sobre el tema:

A través de EMAPA hasta ahora ya hemos abastecido a alrededor de 330 granjas avícolas en Santa Cruz, ¿qué representa?, alrededor del 56 por ciento; al sector porcinocultor, a 93 granjas ¿qué representan?, alrededor de 84 por ciento”.

Al mismo tiempo, el ministro informó a los medios que el país produce una oferta de 1.029.179 toneladas (t) de maíz amarillo duro, tomando en cuenta que el consumo interno alcanza 995.200 t, “existe suficiente grano para abastecer al mercado interno”, aseguró.

Por otro lado, el gobierno elaboró un plan de seguridad con el fin de evitar la salida ilegal de productos nacionales y así controlar el abastecimiento y los precios del mercado interno.

Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.