Gobierno garantiza abastecimiento de maíz para el mercado interno

2 mins de lectura

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales informó en conferencia de prensa, que el gobierno cuenta con un superávit en la producción de maíz, que abastece el mercado interno nacional. Bolivia tendrá una oferta total de 1.029.179 toneladas (t) de maíz amarillo duro.

La autoridad explicó que los datos fueron verificados por las instituciones del aparato estatal, por lo que es importante que la población tenga conocimiento que, si por algún otro motivo existiese la subida de precio de algún producto, este extremo no sería por el maíz, sino obedecerá a especulaciones aprovechando la situación coyuntural mundial en el tema de alimentos.

Indicó que el Estado, tiene la tarea de garantizar el alimento para todos los bolivianos, en ese sentido, se cuenta con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) que garantiza 46 mil toneladas en la campaña de invierno y la empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, que garantiza 15 mil toneladas adicionales de maíz.

“Queda claro para el pueblo boliviano que hay maíz suficiente producido para abastecer la demanda interna. Si hay aspectos de agio y especulación ya es un tema que vamos a controlar porque Bolivia siempre ha tenido una vocación productiva en el maíz y de manera suficiente para abastecer el mercado interno”, dijo el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, al respecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Comienza el juicio contra los asesinos de Anakin Tancara

Siguiente noticia

Luis Arce mantiene su posición de no asistir a la Cumbre de las Américas, si se mantiene el veto a países hermanos

Latest from Blog