NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

1 Mins read

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente Luis Arce anunció una serie de obras de inversión pública estatal para Chuquisaca en hidrocarburos, telecomunicaciones, electrificación, infraestructura vial, educativa, sanitaria y agroindustrial para los próximos años.

El Gobierno, entre obras ejecutadas y entregadas y proyectos en curso, invertirá cerca a Bs 4.000 millones. En infraestructura caminera, uno de los más importantes para el departamento, se prevé el desembolso de Bs 1.000 millones.

Un monto similar se ejecutará en conjunto con la ampliación de la planta de la empresa pública productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), la construcción de tres fábricas industrializadoras —una de papa, otra de frutas y la tercera de productos del Chaco chuquisaqueño— el inicio de proyectos de riego y construcción de represas, apoyo a la agricultura y, entre otros, edificación de viviendas sociales y unidades educativas.

Otra millonaria inversión pública está dirigida a hidrocarburos, telecomunicaciones y electrificación rural. Para el sector de turismo, el Gobierno desembolsará Bs 25 millones para la ampliación del Parque Cretácico y la restauración de edificios patrimoniales de Sucre. 

Related posts
Nacional

Usuarios reclaman por tardanza de hasta 40 minutos en las paradas de los Pumakatari

Dirigentes vecinales reclaman y cuestionan que la Alcaldía paceña no ponga en funcionamiento los buses que están sin usar. Los pasajeros también…
Nacional

Rómulo Calvo llama a la defensa de la familia y la cruceñidad

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, hizo un llamado público a los cruceños para protagonizar una movilización este…
Nacional

Medio centenar de menores intoxicados en la Pampa de la Isla, sospechan de desayuno escolar

Más de 50 estudiantes fueron trasladados hasta el hospital de la Pampa de la Isla, en Santa Cruz de la Sierra, presentando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.