Gobierno llega a un acuerdo y movilizados levantan bloqueo en la carretera a Desaguadero

1 min de lectura

Tras casi nueve días de bloqueo en la carretera La Paz-Desaguadero, anoche se llegó un acuerdo entre los movilizados y el Gobierno central, quien pagará el 80% de la construcción de la obra.

En declaraciones a los medios de comunicación, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó que entregó documentación que respalda la asignación presupuestaria para la realización de la obra.

La gobernación paceña aún no ha garantizado el pago del 20% como contraparte, alegando no contar con recursos suficientes, a lo que el ministro Montaño replicó:

“El 2021 de más de Bs 800 millones ha devuelto más de Bs 400 millones, pero además de eso tiene Bs 390 millones”, también explicó que se le ofreció la posibilidad de pagar el monto acordado recién en 2028, con el fin de no afectar su presupuesto anual.

Estos días de bloqueo afectaron en gran medida a la economía de varios sectores, cientos de camiones se quedaron varados, mientras que se suspendió la tradicional feria de Desaguadero, centro de importante movimiento económico.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

La Fiesta Mayor de Los Andes regresa

Siguiente noticia

Gladis Pozo Rodríguez, la primera mujer en presentarse al cargo de Defensor del Pueblo

Latest from Blog