Gobierno prevé invertir Bs 400 millones en el proyecto San Jacinto en Tarija

1 min de lectura

El presidente Luis Arce anunció la ejecución del Proyecto Múltiple San Jacinto. La asambleísta departamental y presidente de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Juanita Miranda, confirmó que se prevé invertir 400 millones de bolivianos para el cambio de tubería e implementación del riego tecnificado en el valle central de Tarija.

“Contamos con el componente de riego del proyecto múltiple San Jacinto que iniciaremos en esta gestión, este sistema contará con el sistema de riego presurizado más grande de Sudamérica, beneficiando a más de 15 comunidades y 3.150 familias beneficiadas, con 5.674 hectáreas de riego óptimo en calidad y cantidad”, señaló Arce en su discurso brindado el pasado 14 de abril en San Lorenzo.

El presidente de la Asociación de Regantes del Proyecto Múltiple San Jacinto fue quien gestionó la ejecución de este proyecto. Esta organización social solicitó la ejecución de este proyecto desde hace varios años atrás ante los gobernadores Adrián Oliva y Oscar Montes. Sin embargo,se tuvo un proyecto hace dos años (para el cambio de tuberías) que no avanzó y no tuvo resultados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Bajan los contagios de Covid 19 en la semana epidemiológica N°15

Siguiente noticia

Gobierno dota Bs 14 millones en medicamentos para personas con hemofilia

Latest from Blog