Gobierno se compromete a construir la carretera Botijlaca-Caquiaviri

1 min de lectura

El ministro de obras públicas, Edgar Montaño, dio a conocer hoy que se llegó a un acuerdo con los pobladores de la provincia Pacajes, quienes se manifestaron el día de ayer exigiendo la construcción de la carretera Botijlaca-Caquiaviri:

Después de un extenso diálogo que hemos tenido con los hermanos dirigentes, y también el señor gobernador de la ciudad de La Paz, es que hemos quedado en los siguientes términos: el gobierno nacional y el gobierno departamental de La Paz garantizan la ejecución de la carretera Botijlaca-Caquiaviri, de acuerdo a la siguiente estructura de financiamiento. El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz acepta dar la contraparte local del 15% del costo total del proyecto. Los hermanos comunarios y dirigentes de la provincia Pacajes, a la cabeza de la organización Jacha Suyos Originarios de la provincia Pacajes garantizan que no cobrarán los costos por la liberación del derecho de vía”.

El costo total de la obra será de 47 millones de Bs. de los cuales la gobernación de La Paz cubrirá 7 millones y el gobierno central los 40 millones restantes. 

Montaño informó que, en estos momentos, ya no hay ningún bloqueo ni ninguna manifestación: “esperemos que esta acta de compromiso se pueda cumplir al cien por ciento”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Jeanine Áñez, sola

Siguiente noticia

Gobierno entrega nueva infraestructura a la Unidad Educativa ‘Canata Inicial’ en Cochabamba

Latest from Blog