/

Gobierno y OPS/OMS equipan 70 centros de salud para el control y detección temprana enfermedades graves

1 min de lectura

En el Día Mundial de la Hipertensión, el Ministerio de Salud y Deportes y la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entregaron este martes tensiómetros, tallímetros, tablets, balanzas, cardiochecks y otros equipos, con un valor de Bs 790 mil, a 70 establecimientos de salud de las ciudades de Oruro, San Ignacio en Santa Cruz, Yacuiba en Tarija, y Viacha en La Paz.

“Estos modernos equipos médicos tienen el objetivo de prevenir males cardiovasculares y combatir estas graves enfermedades, a fin de evitar el sufrimiento de las y los bolivianos. La salud es nuestra prioridad”, explicó el presidente Luis Arce mediante su cuenta de Twitter.

Los equipos consisten en 70 balanzas con talímetro, 70 tensiómetros, 180 Cardiocheck (medidor de Glucosa), 70 tablets, 70 estetoscopios, balanzas de pie, además de material informativo, educativo, entre otros, detalló el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.  

Por su parte la representante de la OPS/OMS, Alma Morales, informó que actualmente la iniciativa Hearts está en 22 países, en 1.380 establecimientos de los cuales Bolivia forma parte desde el año 2021.

“Para el 29 de marzo ya se logró capacitar a 900 personas certificadas para el manejo de esta iniciativa (Hearts)”, sostuvo la autoridad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Magisterio Rural resuelve desafiliarse de la CNS

Siguiente noticia

Trabajadores de salud anuncian movilizaciones en contra del gobernador de La Paz, Santos Quispe

Latest from Blog