Golpe de Estado I, involucra a Alto Mando de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana por los delitos de terrorismo y conspiración

1 min de lectura

La Fiscalía investiga el caso golpe de Estado I, en el que están involucrados la ex senadora, Jeanine Áñez, los miembros del entonces Alto Mando de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana por los delitos de terrorismo y conspiración.

A ellos se suman alrededor de 15 políticos de la derecha, jerarcas de la Iglesia católica, representantes de la Unión Europea y de países como Brasil que convocaron a reuniones para instalar supuestas “mesas de diálogo” pero planificaron el golpe de Estado.

El caso golpe de Estado I se refiere a los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales y la asunción de Añez, en noviembre de 2019. En ese marco se denunció por el delito de terrorismo a la exmandataria, y a exjefes militares y policiales.

Entre los exjefes militares investigados se encuentra el excomandante de las Fuerzas Armadas William Kaliman, los exjefes militares Flavio Arce, Carlos Orellana, Jorge Fernández, Jorge Terceros, Jorge Mendieta y Palmiro Jarjury. A ellos se suma el excomandante de la Policía, Yuri Calderón.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Denuncias de narcovínculos entre los partidos del Gobernador Camacho y del alcalde de Santa Cruz Fernández

Siguiente noticia

Luis Arce ordena que se investiguen las denuncias hechas por Rolando Cuellar

Latest from Blog