Gustavo Petro se consolida como el nuevo presidente de Colombia 

2 mins de lectura

En las últimas elecciones colombianas, el candidato de izquierda, Gustavo Petro, consiguió la mayoría con 50,47% de los votos. En su discurso de victoria expresó que en lugar de dividir el país, lo que buscará será un “acuerdo nacional” en el que las armas ya no tendrán lugar.  

No es un cambio para vengarnos, no es un cambio para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana. No es matarnos los unos a los otros. Es amarnos los unos a los otros”, declaró. 

Como una de las primeras acciones de su nuevo gobierno, pidió al fiscal general libertad para los jóvenes detenidos en las protestas de 2021, y la restitución de los alcaldes que fueron destituidos por apoyar su campaña. Asimismo, aseguró que, durante su gobierno, no habrá persecución política ni jurídica. 

Otro punto importante de su discurso fue el tema medioambiental, sobre el cual resaltó la urgencia de proteger los recursos naturales, sobre todo la selva amazónica.  

Resaltó la figura de la flamante vicepresidenta de la República de Colombia, Francia Márquez, quien en un acto realizado en el Movistar Arena de Bogotá expresó que, luego de 214 años, se logró un “gobierno del pueblo, un gobierno popular”. Márquez es la primera vicepresidente mujer afrodescendiente de Colombia.  

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Mujer fingió el secuestro de su hijo para conseguir dinero del padre, quien no pagaba pensiones

Siguiente noticia

La Federación Campesina de Cochabamba manifestó su apoyo y respaldo a los jefes de Estado

Latest from Blog