Gustavo Torrico apoya la ley de aplicación de los resultados del Censo

2 mins de lectura

Hoy, a través de sus redes sociales, el expresidente Evo Morales criticó la promulgación de la ley de aplicación de los resultados del Censo de Población y Vivienda en los ámbitos financiero y electoral, hecha por el presidente Luis Arce Catacora:

“La promulgación de la ley del censo por parte de nuestro hermano presidente @LuchoXBolivia será un error histórico al ser la 1ra vez que un mandatario firma una ley que hace innecesario su propio decreto. ¿Esta consecuencia habrá sido premeditada por la oposición golpista?”, escribió Morales.

Ante estas declaraciones, el viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, contradijo a Evo y negó que la promulgación de la ley sea un “error histórico”:

“Pero si ustedes ven hoy la “ley perfume” que se ha aprobado, ¿De qué estamos hablando?, ¿Qué dice esa ley?, ¿Cambia en algo el Censo, el decreto, las competencias? ¿Qué cambia?, absolutamente nada”, aseguró Torrico.

Para él, la ley fue una “ventana de salida” que el gobierno otorgó al Comité Interinstitucional de Santa Cruz para que este salga del embrollo en el que se estaba “ahogando”:

“Los violentos estaban sobrepasando, necesitaban una salida y como nosotros teníamos que pacificar el Estado, teníamos que dar una salida”, añadió, mostrando así su conformidad con la ley promulgada por Luis Arce y su desacuerdo con las declaraciones del presidente del MAS.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Murió el “Caníbal de Kobe”

Siguiente noticia

Marcelo Arequipa: (Luis Arce) “nos ha mostrado una faceta que no habíamos visto”

Latest from Blog