/

Hay una reducción de un 49% de los casos Covid-19 en la séptima semana de la quinta ola

1 min de lectura

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que los casos de Covid-19 en el país redujeron un 49%, en relación a la semana pasada; y la tasa de letalidad se mantiene en 0,1%, una cifra que supera las proyecciones epidemiológicas.

“Esta es la séptima semana consecutiva de descenso de casos Covid-19 a nivel nacional en la desescalada de la quinta ola”, afirmó Auza en conferencia de prensa.

En la semana epidemiológica 37, Bolivia reportó 1.104 casos en total, es decir 1.042 menos que la semana anterior. El dato supera la cantidad mínima de las olas anteriores.

Respecto a la tasa de letalidad, se reporta una reducción de 62 veces en relación a la primera, que era 7,1%, frente a la quinta ola que registra 0,1%.

“Nos habíamos puesto como meta no superar el 0,7% en la cuarta ola, la cual consideramos cerrarla en términos exitosos, y por el momento tenemos un amplio margen de no superar la meta que nos hemos propuesto”, destacó el Ministro de Salud.

Otro indicador importante es la reducción del 97% de la tasa de mortalidad, cifra que en la primera ola reportó 76 personas fallecidas por cada 100 mil habitantes, frente a la quinta ola que registra 2,4 personas fallecidas.

Los departamentos que más redujeron la tasa de letalidad son Santa Cruz con 97 veces, Chuquisaca 64, Cochabamba 46 veces.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Presidente Luis Arce transfiere el mando del país a Andrónico Rodríguez

Siguiente noticia

Javier Copa, decide ir a un juicio abreviado, tras difusión de audio

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…