Héctor Garibay brilla en Sevilla y se clasifica al Mundial de Atletismo

2 mins de lectura

El deportista orureño, Héctor Garibay, volvió a hacer historia al romper la marca mínima y clasificarse al Mundial de Atletismo que se celebrará en Oregón, Estados Unidos. Sumada a esta conquista, impuso una nueva marca en maratón y en media maratón, durante su participación en la maratón de Sevilla, que se corrió ayer en España.

Garibay forma parte del programa Tunkas, lanzado en junio de 2021, que patrocina a deportistas bolivianos élite en diferentes disciplinas. En este marco, su participación fue auspiciada por el presidente Luis Arce Catacora, quien personalmente le hizo entrega de los pasajes para su asistencia a la XXXVII edición de la Maratón de Sevilla, en la que obtuvo el puesto 15 entre más de 11.000 competidores, con un tiempo de dos horas, nueve minutos y seis segundos.  

El atleta tuvo una destacada actuación en 2021: obtuvo medalla de plata en el Sudamericano de Maratón, llevado a cabo en Paraguay, y ganó la tradicional Maratón de Buenos Aires con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 59 segundos. El nuevo registro obtenido por Garibay en media maratón: 1 hora, 3 minutos y 14 segundos, superó al de su connacional Marco Antonio Condori, quien en 1995 obtuvo 1 hora, 5 minutos y 10 segundos, según los datos estadísticos de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

Una vez asegurada su participación en el Mundial de Oregón, el siguiente objetivo del deportista orureño son los Juegos Olímpicos de París 2024.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se desmiente que García Linera haya sido padrino de bodas del coronel José María Velasco

Siguiente noticia

Niegan “acción de libertad” a Jeanine Áñez y ponen de manifiesto “mal comportamiento” de su hija Carolina

Latest from Blog