Nacional

¿Quién es Héctor Garibay?

1 Mins read

El viernes 31 de diciembre, el fondista Héctor Garibay consiguió el tercer lugar en la Carrera de San Silvestre de Sao Paulo, un reconocido evento deportivo llevado a cabo desde 1925, organizado por el periódico brasileño Gazeta Esportiva. 

El deportista orureño forma parte del programa Tunkas, lanzado en junio de 2021, que patrocina a deportistas bolivianos élite en diferentes disciplinas, y se constituye en el primero en recibir el apoyo gubernamental esta gestión. En este marco, el presidente Luis Arce Catacora le hizo entrega de los pasajes para su próxima participación en la XXXVII edición de la Maratón de Sevilla, España. Garibay, por su parte, agradeció el apoyo y comprometió todo su esfuerzo para obtener más logros para Bolivia. “Ahora, puedo estar concentrado en mi entrenamiento y principalmente para obtener mi pase al mundial de atletismo, en eso estoy concentrado y esta ayuda me servirá para cumplir este objetivo”, señaló.

Garibay tuvo una destacada actuación en 2021: obtuvo medalla de plata en el Sudamericano de Maratón, llevado a cabo en Paraguay, y ganó la tradicional Maratón de Buenos Aires con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 59 segundos. A su próximo destino en España, el atleta viajará acompañado por su entrenadora Nemia Coca.

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia junto a Hector Garibay en la Casa Grande del Pueblo.

Related posts
Nacional

Capturan a Antonio Sánchez Navia, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala

Este martes, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo dio a conocer, a través de su cuenta de Facebook, la captura de…
Nacional

Capturan a asesino serial que enterró a dos de sus víctimas en su propia casa

El día lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer la captura de Richard Choque Flores, de 32 años,…
Nacional

Rómulo Calvo de presenta a la Fiscalía a declarar por denuncias en su contra

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se presentó ante la Fiscalía para declarar sobre serias denuncias en su…

El Radar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.