Hermana de un niño vejado por los violadores de Yapacaní habría denunciado que existían más víctimas

2 mins de lectura

Salió a la luz nueva información sobre los presuntos autores de la violación a un niño de 10 años en Yapacaní. La hermana de la segunda víctima de los cuatro hermanos informó a los medios de comunicación que ella habría alertado que existían más víctimas, pero que su testimonio no fue tomado en cuenta por la policía:

Dije que había más niños, que había más víctimas, se los dije; los fiscales que estaban en ese entonces deben saber, incluso dije por los medios de comunicación. Tal vez así se hubiera salvado el otro niño que está en terapia intensiva”, expresó.

La mujer, que tuvo que salir del país por temor a represalias, contó que su hermano había sido abusado en 2020 por Santiago S.T., quien murió en Palmasola víctima de una enfermedad de transmisión sexual.

La hermana entrevistada también denunció que, si bien se apresó al agresor, no hubo investigaciones posteriores ni protección a la familia, acciones que podrían haber evitado que otros niños sean vejados.

Actualmente, el niño de diez años, al que se le contagió VIH producto de la agresión, se encuentra en terapia intensiva monitoreado por personal del Ministerio de Salud, que, por instrucción del presidente, correrá con todos los gastos.

El caso causó tal indignación que la dirigencia vecinal del Distrito 1 en Yapacaní emitió un voto resolutivo en el que se decidió la expulsión de los familiares de los violadores, también los conminaron a vender el inmueble en el que viven en un plazo de 90 días. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Arce convoca a reunión a las federaciones del Trópico en la Casa Grande del Pueblo

Siguiente noticia

La Fejuve de El Alto pide a Evo Morales reflexionar y evitar críticas a la gestión de Arce

Latest from Blog