Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza

1 min de lectura

Desde el año 2007, cada primer viernes del mes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tuvo su origen en un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos). Actualmente, de ser una celebración pequeña y local, llamó tanto la atención que se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

El origen de esta bebida puede rastrearse hasta 4 mil a.C., en la zona de la Mesopotamia del Oriente Medio. La evidencia más antigua es una tablilla en la que se observan varias personas tomando cerveza de un mismo recipiente. Los Babilonios heredaron de ellos las tareas del cultivo de la tierra y la elaboración de cerveza en una tabla de arcilla, la cual explica su fórmula de elaboración.

En Egipto, la bebida era conocida como “zythum” y era fundamental en la dieta cotidiana. Mientras que el vino era para las clases altas, la cerveza era para el pueblo. En este sentido, el consumo de cerveza fue beneficioso para el desarrollo de esa sociedad, pues evitaba que la población consumiera agua contaminada, algo frecuente en esa época.

Actualmente, la cerveza es popular en todo el mundo, por lo que existen una gran cantidad de variaciones y marcas según la región y el productor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Muere el reconocido actor peruano Diego Bertie a los 54 años

Siguiente noticia

La FUL no acatará el paro anunciado en Santa Cruz la próxima semana

Latest from Blog