Hoy se celebra el Día Internacional de Los Simpson

2 mins de lectura

El 19 de abril de 2017 fue elegido como el Día Mundial de Los Simpson, debido a que ese día, treinta años atrás, se emitía la primera aparición de la familia en televisión, dentro de The Tracey Ullman Show. Fue luego de haber realizado casi medio centenar de cortos que Matt Groening logró independizar la serie, la misma que fue lanzada el 17 de abril de 1989. 

En 2009, Los Simpson sobrepasó el récord de los 435 episodios de The Adventures of Ozzie and Harriet y fue reconocida por el Libro Guinness de récords mundiales como la sitcom de mayor duración del mundo. Actualmente, Los Simpsons va por la temporada número 34, pese a algunas críticas sobre el declive de su calidad.

En Bolivia, Los Simpson marcó a toda una generación y su influencia llegó a ser tan grande que, en 2015, cuando la Red Unitel, que emite la serie, planteó cambiarla por el criticado programa Calle 7, fanáticos de la serie en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz salieron a las calles exigiendo que su programa favorito no saliera de la grilla. Ante este hecho, la página oficial de Los Simpson posteó un video en el que aparecen los personajes de la serie con evidentes gestos de enojo y cargados de antorchas, imágenes fusionadas con videos de la protesta boliviana. Al final del montaje se veía un mensaje escrito en español, con la emblemática tipografía de la serie: “Muchas, muchas gracias a las educadas mobs callejeras bolivianas”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Muere Marco Aramayo, único procesado por el caso FONDIOC

Siguiente noticia

Reunión del Pacto de Unidad ratificó la unidad en torno al Proceso de Cambio 

Latest from Blog