Hoy se celebra el Día Mundial del Perro

1 min de lectura

El 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una celebración que surgió el año 2004, con la intención de concienciar a las personas sobre el respeto, atención y cuidado que se debe brindar a estos animales.

Se cree que la fecha se eligió porque en esta época del año, en varios países, mucha gente sale de vacaciones, lo que desencadena el abandono y descuido de las mascotas.

En Bolivia, la situación de los perros ha mejorado con los años, aunque aún existe un gran porcentaje de animales callejeros. Sin embargo, ahora se los toma en cuenta con la construcción de algunos espacios destinados a ellos, como parques y paseos. Recientemente también surgió una iniciativa en la cual varias empresas de transporte interdepartamental flexibilizaron sus políticas y ahora ofrecen a los dueños la posibilidad de viajar junto a sus mascotas.

En la actualidad, la edad para tener hijos se ha retrasado y, en muchos casos, la gente decide tener solo un descendiente o ninguno, por lo que los perros se han convertido en los compañeros ideales para las parejas sin hijos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno amplía una semana más las vacaciones escolares de invierno

Siguiente noticia

Yacimientos del Litio Bolivia (YLB) desmiente la absurda denuncia que vincula a la planta de litio con Gabriela Zapata y CAMC 

Latest from Blog