/

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

1 min de lectura

En el marco del Decenio Internacional de las Poblaciones Indígenas, el 23 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas emitió una resolución mediante la cual se declaró que cada año se celebre el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas cada 9 de agosto, fecha en la que se conmemora la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de la Subcomisión de Prevención de Discriminaciones y Protección a las Minorías.

Alrededor del mundo existen alrededor de 476 millones de indígenas, quienes representan poco más del 5% de la población mundial, sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables representando el 15 por ciento de los más pobres. Con la finalidad de dar a conocer las necesidades de estos grupos de población es que se conmemora el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

En el país, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, participó de una mesa preparada en la Plaza Murillo, con la presencia del CONAMAQ y otras organizaciones sociales que estuvieron presentes para resaltar esta fecha y afianzar el compromiso del gobierno de trabajar en bien de las naciones indígenas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Bolivia registra un crecimiento significativo en restaurantes, hoteles y transporte aéreo

Siguiente noticia

Reubicarán a vizcachas de Irpavi II

Latest from Blog