Hoy será la audiencia de medidas cautelares de exministro de Defensa de Áñez, Luis Fernando López

1 min de lectura

El exministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, deberá presentarse este hoy en audiencia de medidas cautelares que se desarrollará en la modalidad virtual dentro del caso Golpe de Estado I. El exministro de Jeanine Áñez fue citado por edicto, ya que salió del país y se presume que está en la república del Brasil. 

El Juzgado Décimo de Instrucción en lo Penal fijó audiencia luego que la Fiscalía lo imputara por el delito de terrorismo. El abogado de la exdiputada Lidia Patty, Víctor Nina, aseveró que en caso que el imputado no se presente en su audiencia virtual pedirán que el exministro de facto sea declarado como “rebelde”.

“Si es que el ciudadano Fernando López Julio no se presenta en esta audiencia vamos a pedir (al juez) que se lo pueda declarar rebelde y pueda continuar las investigaciones bajo esa condición”, indicó el jurista.

López es investigado por el delito de terrorismo tras los hechos luctuosos que se desencadenaron en noviembre de 2019 para la autoproclamación de la exsenadora Jeanine Áñez.

También pedirán la detención preventiva del investigado porque se lo acusa de participar en hechos violentos que afectaron la seguridad interna del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se presume que la RPO de La Asunta fue atacada por afines a Freddy Machicado

Siguiente noticia

Cochabamba: Presidente Arce inaugura la carretera Kilómetro 25–Tarata– Anzaldo–Río Caine con una inversión de Bs 614,5 millones

Latest from Blog