Hugo Moldiz: “Evo realiza, a veces, declaraciones que generan un ruido innecesario”

2 mins de lectura

En una entrevista transmitida por el programa televisivo “No Mentirás”, conducido por la periodista Jimena Antelo, el exministro de gobierno de Evo Morales, Hugo Moldiz, se refirió a varios temas, entre ellos la presunta división dentro del Movimiento Al Socialismo, y su visión sobre las controversiales declaraciones que hizo Evo Morales en los últimos días.

Acerca del quiebre en el centro del instrumento político, Moldiz dijo que si bien la amenaza existe, no hay por qué magnificarla, pues no cree que a nadie al interior del MAS se le ocurra llevar adelante la construcción de una nueva organización política, pues (en vistas a las elecciones de 2025), la unidad es la condición de la victoria.

Sobre los rumores acerca de que David Choquehuanca estuviera creando un nuevo partido, Moldiz se mantuvo escéptico, pues desde su punto de vista Evo Morales y David Choquehuanca son constructores del mismo instrumento político. Adicionalmente, mencionó que “no hay constancia de que David Choquehuanca esté creando su propio partido”. 

Sobre Eduardo Del Castillo, el ministro más cuestionado por los allegados a Evo, Moldiz dijo que fue ratificado y ese hecho muestra que existe confianza en él.

Sin embargo, lo que más llamó la atención en la intervención del exministro de gobierno fue la posición crítica que asumió sobre la polémica actitud de Evo Morales:  “La pasión es lo que debe tratar de evitar y controlar la militancia del MAS, aun si son representantes nacionales”, dijo, más adelante recalcó: “Evo realiza, a veces, declaraciones que generan un ruido innecesario”. Sobre la actitud que debería asumir Evo Morales en el futuro, dijo que el “líder político” debe encontrar la manera de tener una relación satisfactoria, de correspondencia, con un gobierno que “ha sido elegido por ese partido y un binomio que ha salido de ese partido y fue votado por la base social y política”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Tiroteo en Santa Cruz de la Sierra en busca de los reos fugados

Siguiente noticia

Intolerancia y homofobia tras la destrucción de una obra en el Museo Altillo Beni

Latest from Blog