Imputan a Víctor Hugo Cárdenas y Limbert Ayarde por clausura del año escolar

2 mins de lectura

El ministro de Justicia, Iván Lima, informó que el Ministerio Público imputó formalmente al exministro de educación, Víctor Hugo Cárdenas, con el pedido de su detención domiciliaria, a causa de una denuncia penal presentada en su contra por la clausura del año escolar en 2020, durante el régimen de facto de Jeanine Áñez. 

El Ministerio Público ya dictó la imputación contra Ayarde que trabajaba con Víctor Hugo Cárdenas y contra el mismo exministro de Educación, los están acusando penalmente por dos delitos de Resoluciones Contrarias a la Constitución Política del Estado y el delito de Desobediencia a decisiones en proceso de Amparo Constitucional”, manifestó.

A causa del estado de salud de Cárdenas, la imputación contempla la detención domiciliaria y no así la detención preventiva.

La clausura del año escolar se dio el 2 de agosto de 2020 bajo Resolución Ministerial 0050/2020, en medio de la pandemia de Covid 19, ocasión en la cual el ministro de la presidencia del régimen de facto, Yerko Núñez, la anunció aduciendo la presunta falta de condiciones para llegar con la educación virtual a todo el territorio nacional. Sin embargo, dos semanas después, la Sala Constitucional Primera de La Paz dejó sin efecto la mencionada resolución por considerar que con ella se vulneraba un derecho constitucional y pidió la implementación de una política integral que garantizara el derecho a la educación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Capturan a los dos delincuentes que escaparon en el asalto en Huajchilla

Siguiente noticia

Se posterga el juicio contra Arturo Murillo en EE.UU.

Latest from Blog