Inaudito: La Fiscalía Departamental de La Paz secuestra dos leyes antes de su publicación en la Gaceta municipal

3 mins de lectura

La Ley de Fiscalización y la Ley de Adecuación Institucional, de Transparencia y Control de Concesiones fueron secuestradas por la Fiscalía Departamental de La Paz. La concejala Roxana Pérez Del Castillo denunció el hecho y lamentó que el alcalde paceño, Iván Arias, haya instrumentalizado la justicia a su favor para generar un marco de impunidad, de falta de transparencia y de rendición de cuentas a la población en general.

“Esta actitud asumida por el Fiscal Anticorrupción, José Rodríguez, demuestra claramente un favoritismo hacia la autoridad edil e incluso pone en tela de juicio el trabajo de esa instancia judicial que llegó al Concejo Municipal para llevarse todos los documentos, supuestamente con fines investigativos”, sostuvo la concejala .

El concejal Javier Escalier informó que “las dos leyes fueron aprobadas en el pleno del Concejo Municipal con el quórum reglamentario correspondiente y siguiendo el Reglamento de ese ente legislativo para luego ser remitidas al Ejecutivo para su promulgación, pero lamentablemente el alcalde Iván Arias dilata el proceso y hace uso de una serie de artilugios para evitar la promulgación de dichas leyes que evidentemente lo obligarán a transparentar su gestión e informar cuál es el verdadero destino que se da a los recursos económicos de todos los paceños”.

Escalier calificó este hecho como una especie de amedrentamiento a los concejales de parte del alcalde Iván Arias, quien por todos los medios evita que se lo fiscalice.

“Cada vez que el concejal apruebe algo en contra de él (Arias), nos va a llevar a la Fiscalía”, cuestionó.

Por su parte, el concejal oficialista Oscar Sogliano, sostuvo que esta clase de medidas llaman la atención porque la legalidad ilegalidad de una norma la determina el Tribunal Constitucional.

El concejal Pier Chain manifestó que el secuestro de esas dos leyes evita que las mismas sean publicadas en la Gaceta Oficial por el Concejo Municipal, tal como el alcalde y la presidenta edil, Yelca Maric se habrían propuesto, al negarse a promulgarlas y ordenar su publicación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Mediante su discurso, Arce reafirmó el mensaje de unidad

Siguiente noticia

Inició la Cumbre Nacional contra el Racismo y la Discriminación

Latest from Blog