Incendios activos en el país no tocaron reservas naturales y están siendo controlados 

2 mins de lectura

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este domingo que al momento se registran 24 incendios activos en cuatro departamentos: Santa Cruz, Beni, Tarija y Chuquisaca. Desde junio hasta la fecha se movilizaron 10.513 bomberos forestales.

“En Santa Cruz hay 17 incendios activos en 11 municipios que están siendo controlados; en Beni, en tres municipios con cinco incendios; en Tarija, un municipio (Yacuiba) con un incendio; en Chuquisaca, un incendio en el municipio Carreras”, dijo Calvimontes.

La autoridad recalcó que los incendios no tocaron las reservas naturales. Además, indicó que el equipo movilizado en las áreas afectadas consta de personal de cuadro o instructores que suman 132, mientras que los bomberos forestales son 848.

Calvimontes dijo que se hicieron 69 operaciones de combate contra los focos de calor, 27 patrullajes aéreos, 21 patrullajes terrestres y 14 operaciones aéreas completas.

“Se han movilizado 14 unidades militares entre grandes, medianas y pequeñas, si analizamos, de junio hasta le fecha se han movilizado 10.513 bomberos forestales de las Fuerzas Armadas”, dijo la autoridad.

El ministro recalcó que se encuentran trabajando en la mitigación y agradeció el compromiso de las Fuerzas Armadas (FFAA), bomberos y todo el personal que se está movilizando para esta labor.

“A pesar de las adversidades, seguimos trabajando y agradezco el compromiso de nuestras Fuerzas Armadas y fundamentalmente rendir homenaje a los bomberos forestales que se encuentran en plena selva en condiciones desfavorables, pero lo están haciendo de forma satisfactoria”, dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Ministro de Economía destaca el crecimiento del 3,97% del PIB al primer trimestre del año

Siguiente noticia

Lilian Mateo obtiene la medalla de plata en los 3000 metros

Latest from Blog