Indignación en la población alteña, varias organizaciones exigen la destitución Gustavo Torrico quien insultó a la alcaldesa Eva Copa

1 min de lectura

Dirigentes de varios sectores, haciendo eco de la indignación de la población alteña, conminaron al gobierno a que destituya de su cargo al viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, quien en una reunión de su partido insultó a la primera autoridad de esa ciudad.

El dirigente de base de los choferes, Eddy Condori, expresó indignado: “El Alto no le va a perdonar, señor Torrico, usted ha insultado a nuestra autoridad y faltó el respeto a la mujer alteña. Si tiene dignidad renuncie a su cargo”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, Fernando Rivero, declaró: “Toda mujer merece respeto y más aún al tratarse de la primera autoridad de El Alto, por eso estamos de acuerdo y apoyamos los pronunciamientos de los diferentes sectores vecinales y la dirigencia de nuestras instituciones, porque no vamos a permitir que el señor Gustavo Torrico venga a insultar a nuestra ciudad y sus autoridades”.

Este pedido fue secundado por la Asamblea de la Alteñidad y otros sectores, quienes ven una actitud misógina en Torrico, contraria al discurso del gobierno en el año de la “revolución cultural para la despatriarcalización: por una vida libre de violencia contra las mujeres”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Ayer, en Santa Cruz, se llevó a cabo una marcha en apoyo al gobierno de Luis Arce

Siguiente noticia

Cívicos de Santa Cruz son abucheados y llamados “racistas” en su llegada a  Cochabamba

Latest from Blog