Indignante: anciana fue violentamente desalojada de su casa por error judicial

1 min de lectura

El pasado 13 de julio, la señora Agustina Yujra, de 85 años, fue desalojada violentamente de su vivienda, en la que vivió casi 50 años. Ahora se sabe que el lamentable hecho fue producto de un error judicial por confusión del folio real con otra vivienda.

Según vecinos de Alto San Antonio, a la mujer desalojada no le permitieron ingresar a sacar todas sus pertenencias, por lo que se instaló en la calle en una carpa prestada, a merced del implacable invierno.

El caso fue tomado por personal del SIJPLU, Servicios Integrales de Justicia Plurinacional, quienes colaboraron a la afectada en la devolución de su vivienda:  

Se ha emitido un auto interlocutorio de parte del juez en materia civil, el mismo que ha dispuesto la restitución inmediata del inmueble de la señora Yujra”, informó el director, Aldo Torrez.

La orden de desalojo fue anulada por el mismo juez que la emitió: Fausto Calle. Se anunciaron procesos disciplinarios para los policías participantes, por excesivo uso de la fuerza, así como una investigación sobre el juez que incurrió en el error, sin embargo, no se dijo nada sobre el demandante, Rodrigo Arturo Meneses Mollinedo, quien habría actuado de mala fe sabiendo que su inmueble era otro. El caso ha generado indignación entre la ciudadanía.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Bolivia avanza hacia la elaboración de combustible renovable

Siguiente noticia

Trabajadores del salud cumplen paro de 48 horas, demandan ítems a la Gobernación cruceña

Latest from Blog