Informe electoral de Brasil no ve indicios de fraude en la victoria de Lula

1 min de lectura

En las últimas horas, el Ministerio de Defensa de Brasil presentó su informe sobre el sistema de votación electrónica utilizado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese país realizadas el 30 de octubre pasado. El mismo muestra que no hubo “fraude ni inconsistencia” en el proceso electoral, según un comunicado del Tribunal Superior Electoral (TSE) brasileño.

En el documento puede leerse: “que, al igual que todos los demás órganos de supervisión, no señaló la existencia de ningún fraude o inconsistencia en las máquinas de votación electrónica ni en el proceso electoral de 2022. El TSE reafirma que las máquinas de votación electrónica son una fuente de orgullo nacional, y que las elecciones de 2022 demuestran la eficacia, la equidad y la total transparencia del recuento y el cómputo de los votos”, indica el comunicado firmado por Alexandre de Moraes, presidente del TSE.

Se espera que con ello se apacigüen las protestas y llamados a golpe de estado de parte de allegados a Jair Bolsonaro, quien, en repetidas ocasiones, manifestó su preocupación por un fraude en las elecciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Por el Covid-19, 12 de 14  países de la región postergaron la fecha de sus censos, solo en Bolivia se politiza la medida

Siguiente noticia

Afines a los cívicos y Camacho asedian a los medios estatales en Santa Cruz

Latest from Blog