Inicia el Plan de Operaciones de Control de Extranjeros

2 mins de lectura

Hoy, el ministerio de gobierno, a la cabeza del ministro Eduardo Del Castillo, inició el Plan de Operaciones de Control de Extranjeros “Por una Bolivia Mejor”, en coordinación con delegaciones de países vecinos, con la finalidad de evitar que criminales extranjeros continúen causando zozobra en la población boliviana.

“Hoy hacemos el lanzamiento de un gran operativo de alta magnitud y de alto impacto en Santa Cruz, para dar con el paradero de las personas involucradas en lamentable suceso ocurrido hace un par de días donde una persona de nacionalidad brasilera perdió la vida. Pero sobre todo, para decirle al pueblo cruceño, que estamos para salvaguardar su integridad, y decirle a los extranjeros que ingresan a nuestro país a cometer delitos y a provocar zozobra en la población, que seremos implacables en la aplicación de la norma, asimismo, con antelación pido disculpas al pueblo cruceño y a los ciudadanos extranjeros honestos, si en algún momento del operativo y de las requisas que realizarán nuestras fuerzas del orden les provocamos alguna molestia, lo hacemos por su seguridad y para dar con este tipo de delincuentes que atemorizan a nuestro pueblo”.

Pese a recientes críticas acerca del aumento de la inseguridad en ese departamento, el Ministerio de Gobierno dio a conocer cifras que demuestran que, en la gestión 2021, en relación a la gestión 2019, se redujeron los delitos de alta connotación social en un 10,3%. Asimismo, informó que, en el tema del narcotráfico, se incautaron 16 toneladas de cocaína, la cifra más alta de los últimos 5 años. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Petronas, una de las mayores inversoras y productoras de gas del mundo, hizo público su interés por invertir en Bolivia

Siguiente noticia

Luis Arce Catacora se reunió con el vicepresidente del Banco Mundial

Latest from Blog