Inicia juicio contra Jeanine Áñez por el caso Golpe II

2 mins de lectura

Hoy inició el juicio contra Jeanine Áñez por el caso Golpe II, en el Tribunal 1º de Sentencia Anticorrupción de La Paz. Pese a los pedidos de la defensa, el juicio se lleva a cabo de forma virtual. Iván Lima, viceministro de justicia, expresó a los medios que hoy es un día histórico, porque se retoma algo que había quedado suspendido para el inicio de un juicio de responsabilidades, “y ustedes verán a lo largo de este proceso un Gobierno, a la cabeza del Ministerio de Gobierno y la Procuraduría, así como de la Fiscalía General, que están decididos a lograr un debido proceso y justicia”.

Este caso fue iniciado contra Áñez por las acciones previas que realizó en calidad de senadora, antes de la ruptura constitucional de 2019, por lo que los delitos tipificados fueron incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes. Al no asumir la presidencia de Jeanine Áñez como válida por no haber seguido los procesos legales para asumir el cargo, este sería un juicio ordinario y no así uno de responsabilidades, lo que atañe a los primeros mandatarios.

El ministro de Justicia, Iván Lima, al ser consultado sobre la duración del juicio, dijo que el mismo podría durar semanas, hasta meses, ya que los abogados de Áñez podrían presentar diversos recursos para retrasarlo. Una de estas estrategias podría ser la “descompensación” de la acusada que, a pocos minutos de haber comenzado el proceso, requirió asistencia médica para ser estabilizada en el penal de Miraflores.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Utama obtiene el premio a la mejor película en el Festival de Cine de Málaga

Siguiente noticia

Continúa el descenso de casos de COVID 19

Latest from Blog