Iván Arias dice que subirá los impuestos a las “fachada sin terminar”, la población dice que se discrimina a los más pobres

1 min de lectura

El alcalde, Iván Arias, en el afán de querer incentivar la culminación de las fachadas, lanzó una propuesta que generó polémica entre la población: aumentar los impuestos a aquellas casas que tengan la fachada sin terminar.

“Yo no sé de dónde se han sacado la idea que si tú no pintas tu fachada pagas menos impuestos. Más bien ahora, vamos a elevar los impuestos de las casas que no están terminadas, será una forma de incentivar que los propietarios terminen y pinten sus casas”, posteó Arias a través de su cuenta de Twitter.

Esta “iniciativa” va en contra de la ley municipal Nº 139 de Incentivo Tributario a la Mejora y Pintado de Fachada, promulgada en 2015, mediante la cual se establecían descuentos del 80, 50 y 30 por ciento a los impuestos si se procedía al pintado de los inmuebles.

La población manifestó su descontento con las declaraciones de Arias, pues el costo de culminar una fachada, en ocasiones excede el de la “obra bruta” en la que muchas familias viven por falta de recursos económicos. Por ello se lo ha acusado de ser culpable de “discriminación” contra los más pobres.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

En la última semana, Bolivia registra más de 14 mil casos positivos y 12 fallecidos

Siguiente noticia

Se suspendió el paro en apoyo a Luis Larrea, la atención en los hospitales será normal

Latest from Blog