Jeanine Áñez presenta su declaración en caso Golpe II 

2 mins de lectura

Hoy se reanuda el juicio ordinario por el caso Golpe de Estado II. El mismo se instaló en el penal de Miraflores de la ciudad de La Paz e inició con la declaración de la ex senadora Jeanine Áñez, quien deberá fundamentar su defensa. Esta vez se trata de una audiencia mixta, virtual y presencial. 

El único acto que se va a desarrollar será la declaración de los imputados y la fundamentación de la defensa”, indicó a la ABI Roger Valverde, abogado del almirante Flavio Arce San Martin.

Este caso fue iniciado contra Áñez por las acciones previas que realizó en calidad de senadora, antes de la ruptura constitucional de 2019, por lo que los delitos tipificados fueron incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes. Al no asumir la presidencia de Jeanine Áñez como válida por no haber seguido los procesos legales para asumir el cargo, este sería un juicio ordinario y no así uno de responsabilidades, lo que atañe a los primeros mandatarios.

En pasados días se cuestionó a los abogados de la defensa por retrasar, con múltiples recursos, el desarrollo del juicio lo que fue considerado por la fiscalía como “una estrategia de dilación y de obstrucción de la justicia”. 

En estos momentos continúan las declaraciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Luis Arce recibe el respaldo de residentes bolivianos en Argentina

Siguiente noticia

COMCIPO declara “persona no grata” a Evo Morales 

Latest from Blog