Jefe de operaciones especiales de Argentina, vincula al gobierno de Macri con tráfico de armas hacia Bolivia

2 mins de lectura

Martín Hidalgo quien ejercía el cargo de Segundo Comandante y Jefe del equipo de Operaciones Especiales de Argentina en 2019, declaró sobre su papel en el contrabando de armas de ese país hacia Bolivia durante los conflictos posteriores a la renuncia de Evo Morales.

La investigación sobre el caso fue originada por una denuncia firmada por el ministro de Justicia, Martín Soria; la entonces ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont. En ella se imputa al expresidente Mauricio Macri; sus ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Oscar Aguad; el entonces embajador en Bolivia, Normando Álvarez García; el exdirector general de la Gendarmería Gerardo José Otero, y los entonces directores de Logística y Operaciones de esa fuerza, Rubén Carlos Yavorski y Carlos Miguel Recalde, respectivamente.

Según las declaraciones de Hidalgo, este habría viajado a Bolivia con el fin de proteger la Embajada y la Residencia Argentina en Bolivia, con la orden de llevar municiones anti tumulto las que, posteriormente, fueron a parar a manos de las “fuerzas represivas” bolivianas.

“Habrá vuelto a las 13 horas, 13:30, pasado el mediodía. (Un vehículo que salió a la Dirección Nacional de Logística ) Trajo una carga de cartuchos antitumulto que se descargaron en el gimnasio de la unidad nuestra. Más allá de los que nos íbamos en comisión a Bolivia, siempre hay más gente que cumple funciones en la Agrupación. En la descarga puede que haya participado gente que fue conmigo en comisión a Bolivia, o personal que cumple funciones en la Agrupación. Pero exactamente no puedo decir quienes participaron de la descarga”, detalló.

La investigación busca esclarecer cómo las 70 mil balas de goma y otras municiones anti-tumulto que salieron de la Argentina, fueron a parar a otras manos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El padre que vendió a su bebé y la mujer que la compró fueron enviados a la cárcel

Siguiente noticia

El PIB de La Paz creció 5,3% y la inversión pública en el departamento subió 23%

Latest from Blog