/

Jeyson Auza convoca a una reunión extraordinaria para enfrentar quinta ola

1 min de lectura

El ministro de salud y deportes, Jeyson Auza, convocó para mañana, martes 19 de julio, una reunión entre gobernadores, alcaldes y directores de los servicios departamentales de Salud (SEDES), con el fin de hacer frente a la quinta ola de COVID-19.

Esta reunión tratará el aumento de casos de COVID-19, las bajas coberturas de vacunación en niños y jóvenes, y la detección de las variantes Ba4 y Ba5 en el país.

“Hemos convocado a los gobernadores, a los alcaldes de todo el país y a los directores departamentales de los servicios de Salud a hacerse presentes en la ciudad de Santa Cruz  para que tengamos una reunión que nos permita definir responsabilidades y optimizar nuestros niveles de vacunación sobre todo en los grupos identificados”, informó Auza en conferencia de prensa.

Desde el ministerio se lamentó que, pese a haber declarado el inicio de la quinta ola y hacer un llamado a redoblar cuidados para evitar nuevos casos, no hubo una adecuada respuesta por parte de las autoridades regionales. En este contexto, el Gobierno Nacional garantizó vacunas, pruebas de diagnóstico y recursos para enfrentar el incremento.

Sin embargo, pese al aumento de casos, la tasa de letalidad se mantiene en 0,1%, una cifra alentadora, luego de haber llegado al 6,2% en el momento más crítico de la pandemia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Según un informe oficial, Santa Cruz registra la ejecución más baja a nivel nacional

Siguiente noticia

Se publicó la lista de los candidatos a la Contraloría

Latest from Blog