Jeyson Auza inaugura la Campaña de Vacunación Masiva contra la rabia

2 mins de lectura

Hoy, en un evento organizado por el Ministerio de Salud, se inauguró la Campaña Nacional Masiva de vacunación contra la rabia. Esta se llevará a cabo en todos los departamentos del país, por lo cual se invitó a la población a que abra las puertas a las brigadas que pasarán casa por casa y que así aseguren la salud de “los mejores amigos del hombre”.

Al respecto, el ministro de salud, Jeyson Auza, explicó:

“El presidente, Luis Arce Catacora, cuando ha asumido las riendas del gobierno, gracias al voto de todo el pueblo boliviano, su primera preocupación fue la salud del pueblo… no solamente es tener al animalito y decir que es nuestro perrito, lo importante es cuidarlo, primero para que estén bien, segundo para evitar la proliferación de enfermedades. Tengo la satisfacción de anunciar, a nivel nacional, que estamos dando inicio a esta gran campaña de vacunación, que tiene que replicarse en La Paz, tiene que replicarse en El Alto, tiene que replicarse en Oruro, en Potosí, en Cochabamba, en Tarija, en Chuquisaca, en Santa Cruz, en Beni, en Pando”.

Auza detalló que el gobierno nacional adquirió un total de 3.030.837 dosis con el fin de desplegar 12 mil brigadas para la vacunación masiva. También explicó que las dosis no deben ser repartidas, sino que ya se encuentran a disposición en cada municipio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Hoy, en Bolivia y otros países, se celebra San Roque

Siguiente noticia

Los médicos informan que el cocalero herido por manipular dinamita sale de terapia intensiva 

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…