Johaness Kaiser respondió al Tweet de Evo Morales sobre la salida al mar

1 min de lectura

El polémico diputado chileno Johaness Kaiser respondió a un Tweet publicado por Evo Morales ayer, sobre una salida al mar para Bolivia.

Hno Pdte. de Chile @gabrielboric condena lo que llama “invasión a Ucrania, violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza” por parte de Rusia. Tengo confianza de que asumirá misma posición con relación a la invasión de 1879 y reafirmará su propuesta de #MarParaBolivia”, escribió Morales.

A esas palabras, Johannes Kaiser respondió:

Estimado Evo: Le respondo yo porque nuestro presidente no tiene para que rebajarse a su nivel. Si ustedes hubiesen respetado los tratados firmados con Chile, tendrian costa al día de hoy. Tomenlo como lección: pacta sunt servanda (los tratados están para cumplirlos)”.

La respuesta de Boric fue apoyada por sus seguidores e, incluso, algunos de sus detractores. Para contextualizar un poco, Morales se refiere a la invasión chilena iniciada el 14 de febrero de 1879, la misma que llevó posteriormente a la Guerra del Pacífico, a cuya culminación Bolivia terminó cediendo su territorio costero. Durante su gobierno, Evo Morales hizo varios intentos, sin éxito, por retomar el tema de la salida al mar para Bolivia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Pedro Callisaya es el nuevo Defensor del Pueblo 

Siguiente noticia

El Gobierno celebra a Santa Cruz con la entrega de millonarias obras como el Centro de Medicina Nuclear

Latest from Blog