Jorge Silva habla sobre el subsidio en efectivo a esposas de militares

1 min de lectura

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, en una entrevista a La Razón Radio se refirió a las recientes críticas hacia el servicio de entrega de subsidios y el hecho de que se haga la entrega del mismo en efectivo a las esposas de militares.

Silva explicó que el pago de subsidio en efectivo a las esposas de militares se reglamentó en 1996, durante el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada y no así durante el gobierno de Evo Morales o Luis Arce Catacora. Explicó que en ese tiempo existían diferencias y que se privilegiaba a aquellos cuyos representantes formaban parte del poder.

Sin embargo, el viceministro admitió que debe mejorarse el SEDEM (Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas) y que se llevan a cabo operativos de control a los centros de distribución.

Pese a las denuncias hechas en los últimos días, el servicio de entrega de subsidios mejoró notablemente respecto a gestiones anteriores, pues se extendió a más personas y se incorporó la política de distribuir solo productos de producción nacional. En los inicios de la entrega de este beneficio se elegían productos de importación chilena o argentina, sin embargo ahora se adquieren productos netamente bolivianos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Presentan denuncia penal contra el Gabinete de Áñez, Carlos Mesa, Fernando Camacho y otros líderes opositores

Siguiente noticia

Encuesta Delphi: Presidente Arce tiene la mejor imagen positiva de un grupo de 7 líderes bolivianos

Latest from Blog