/

José Rodríguez gana el primer premio en el Festival Iberoamericano de la Acuarela

1 min de lectura

El acuarelista boliviano, José Rodríguez Sánchez, obtuvo el primer premio en el concurso internacional de acuarela Pintemos Toluca, que se celebró en México en el marco del Festival Iberoamericano de la Acuarela en el que participaron más de 50 artistas provenientes de más de 17 países del mundo.

En una entrevista hecha por el periódico Ahora el Pueblo, Rodríguez expresó:

“Me siento agradecido por recibir esta distinción. Mi obra muestra la calle donde se encuentra el Museo de Toluca y los organizadores consideraron que me merecía el primer premio, lo cual es un honor. La calidad y exquisitez cromática, papeles de grandes dimensiones hechas artesanalmente, pinceles, humectantes se ponen al servicio de la creatividad, permiten resultados que convierten la acuarela en una de las técnicas de mayor cultivo y aceptación en el ámbito artístico internacional”, explicó.

Rodríguez, quien es presidente de la Sociedad Internacional de la Acuarela en Bolivia aprovechó la cobertura para hablar de uno de sus objetivos: la consolidación de un museo de la acuarela en Bolivia: “Esperemos que podamos concretar ese repositorio, es nuestro mayor anhelo, aunque es un trabajo complejo porque requiere de mucho apoyo, del Gobierno e instituciones privadas”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Se flexibiliza el uso de barbijo en espacios abiertos, un primer paso hacia el retorno a la normalidad

Siguiente noticia

Fexpocruz invita a las autoridades del Gobierno nacional a la inauguración de la feria y se desmarca de Camacho

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…